En las elecciones legislativas de los Estados Unidos ganó un muerto. Se trata del republicano Dennis Hof, un personaje mediático conocido por ser el dueño de siete prostíbulos y por haber participado de un reality show. El empresario se había presentado para ocupar una banca en la asamblea estatal del distrito 36 de Nevada. Y aunque murió tres semanas antes de los comicios, el electorado lo eligió por amplia mayoría.

Leé tambiénMujeres musulmanas, indígenas, latinas y negras: las candidatas que hicieron historia en estas elecciones en EEUU

El polémico proxeneta obtuvo el 63,12% de los votos -alrededor de 17 mil- frente a la candidata demócrata Lesia Romanov, que alcanzó el 36,88%.

Hof, que fue acusado dos veces de violación y alcanzó la fama con la serie de HBO 'Catwalk', murió después de festejar durante todo un fin de semana su cumpleaños número 72.

El empresario, que llegó a ser dueño decenas de prostíbulos en Nevada (el único Estado donde se les permite funcionar legalmente) fue encontrado muerto en su burdel Love Ranch, ubicado a una hora de Las Vegas.

Según los medios locales, el festejo de cuatro días tuvo como invitados a importantes figuras de la industria del porno y hasta del mundo político. Todavía la policía está investigando las causas de su muerte, pero ya adelantaron que no sospechan de un ajuste de cuentas.

Las autoridades del distrito deberán designar a un republicano que viva en la misma zona para que ocupe el lugar del empresario. Al votar por él, más allá de que estuviera muerto, los electores del partido de Donald Trump sabían que así garantizaban una plaza en la asamblea para ellos.

Esta no fue la primera vez que Hof incursionó en la política. En 2016, perdió tras presentarse con el partido Libertario. Esta vez, con el respaldo de los republicanos, fue el vencedor en un distrito desértico en el sur de Nevada, cuya población es completamente rural.

Leé tambiénEligieron al primer gobernador gay en Estados Unidos

Para obtener su banca, recibió el apoyo del consultor político Roger Stone, un veterano asesor e ideólogo de Trump. En las elecciones primarias de junio, compitió contra un político que ya llevaba tres mandatos en el cargo. Para los analistas fue una sorpresa que el proxeneta le ganara, pero mucho más cuando se enteraron de que se había quedado con la banca muerto.

Más sobre:elecciones en Estados UnidosDonald Trump echó de la Casa Blanca a un periodista de la CNN tras una intensa discusiónElecciones en Estados Unidos: Trump puede festejar, pero va a estar más controladoTrump celebró un resultado 'histórico' en el Senado y pidió a los demócratas 'trabajar juntos'

Fuente: TN >> lea el artículo original