Un grupo de paleontólogos halló los restos del ejemplar de ciervo fósil más completo de Argentina. Se rescató alrededor del 70% de este animal, incluidas piezas dentarias, parte de sus extremidades y la columna vertebral articulada. Es un antepasado del espécimen actual, aunque con un tamaño ligeramente superior. Este fósil pertenece a la Edad Lujanense, que se extendió desde los 126 mil a los 8500 años antes del presente.

El gran descubrimiento del animal, perteneciente al género Morenelaphus, permitirá realizar estudios en detalle sobre la anatomía de este ciervo extinto ya que los restos fósiles de este género, conocidos hasta ayer, eran fragmentarios. El ejemplar fue encontrado en el yacimiento de Campo Spósito, un sitio de barrancas y cortes naturales de terreno ubicado en la zona denominada Bajo del Tala, en el partido de San Pedro, Buenos Aires.

Te puede interesar...

Piezas: entre las piezas halladas están sus extremidades, la columna y los dientes.

El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro tardó cinco días en dejar al descubierto todos los frágiles restos fosilizados y debió enyesar cada bloque para trasladarlos al laboratorio.

Fuente: LMNeuquén >> lea el artículo original