El embajador chino en Canadá acusó el miércoles a Ottawa y sus aliados de 'egoísmo occidental y supremacismo blanco' al demandar la liberación inmediata de dos canadienses detenidos por Pekín bajo sospecha de amenazas a la seguridad nacional china.

En un artículo en The Hill Times, el embajador chino Lu Shaye también arremetió contra Canadá por el arresto el 1° de diciembre de la directora financiera del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, al cual consideró 'infundado'.

Mirá también

Conceden la libertad bajo fianza a la ejecutiva de Huawei arrestada en Canadá

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

'Parece que para algunas personas, solo los ciudadanos canadienses deben ser tratados de manera humanitaria y su libertad se considera valiosa, mientras que los chinos no lo merecen', agregó.

'La razón por la que algunas personas están acostumbradas a los dobles estándares, de manera arrogante, se debe al egoísmo occidental y al supremacismo blanco'.

Mirá también

Meng Wanzhou, “la hija de” que atendía el teléfono y creció hasta ser la heredera del imperio Huawei

Dos canadienses, el ex diplomático Michael Kovrig y el consultor Michael Spavor, están detenidos desde hace un mes en China, acusados de actividades 'que amenazan la seguridad nacional', una fórmula que a menudo utiliza Pekín para el presunto espionaje.

Aunque Pekín asegura que sus arrestos no están relacionados con el de la jefa de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, muchos observadores lo ven como una represalia de China, molesta por el arresto de la hija del fundador del gigante chino, concretada por Canadá a petición de Estados Unidos.

Mirá también

Todos contra China: más de diez países denuncian a Beijing por espionaje y robo económico

'Es comprensible que estos canadienses se preocupen por sus propios ciudadanos, pero ¿han expresado preocupación o simpatía por Meng (Wanzhou) después de su detención ilegal y la privación de libertad?', escribió el embajador en el periódico de Ottawa.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunciaron en una conversación telefónica mantenida el lunes 'la detención arbitraria' de Kovrig y Spavor.

Fuente: AFP

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original