La reunión se llevó a cabo en la Sala de Situación del Palacio Municipal donde estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso; la directora de Habilitaciones Comerciales, Industriales y Servicios, Daniela Herrera; el director de Sanidad Ezequiel Espin Busleiman y el director de Abastecimiento y Consumo, Antonio Aznar.


En la oportunidad se recordó que la Ordenanza N° 5398, continua vigente y fue promulgada el 16 de diciembre del año pasado, en la cual, se prohíbe terminantemente la venta, comercialización, tenencia de pirotecnia y cohetería.

El secretario de Servicios Públicos dijo que “debemos recordar a la población y a los comercios que se dedican a la venta de pirotecnia, la vigencia de la Ordenanza N° 5.398, que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia.
El municipio ya se ajustó el trabajo con el equipo de la Policía que trabaja en el REPAR -Registro Provincial de Armas- para empezar a realizar los controles de cumplimiento de la norma'.

La Ordenanza está aprobada -continúo- 'y éstas, en el ámbito municipal, son como si fueran leyes y tenemos que dar cumplimiento estricto.
El reglamento establece claramente, la prohibición tanto de la venta como lo del uso, caso contrario se aplicarán multas importantes'.

Buso aclaró manifestó que “la Ordenanza prevé la excepción en espectáculos oficiales o religiosos, previo permiso se realiza en la municipalidad, lo cual, le autorizamos el uso de pirotecnia luminosa, que no produce ruido a fin de evitar parte de la contaminación ambiental y el objetivo que tuvo la ordenanza desde un comienzo, que es evitar los ruidos para la protección de personas con problemas de salud, como el autismo y por pedido de distintas sociedades protectoras de animales'.

Fuente: La Rioja es Noticia >> lea el artículo original