En Animales Sueltos, el programa de televisión que conduce Alejandro Fantino, se debatió sobre el nuevo protocolo de armas de fuego y Lino Darío Villar Cataldo, el doctor que mató de cuatro balazos a un delincuente en Loma Hermosa, protagonizó un fuerte cruce con el periodista Javier Calvo.

'Yo cuestiono que la manera de combatirlo sea matar al delincuente. Uno menos, como le gusta decir a algunos comunicadores. Yo estoy en desacuerdo con eso y me parece que la ley habilita que haya otros métodos. Lo que se está instalando es que sea la regla. El señor Lino es la víctima de este caso, y resulta que el señor lino asesino a alguien, en legítima defensa, eso lo verá un jurado popular' comenzó diciendo el panelista.

Calvo, ante la presencia del invitado al programa, contestó sobre el médico ante la pregunta de Alejandro Fantino: 'No es la única víctima, no es la principal víctima. ¿Qué le decís a la madre del pibe que mató?'.

Cataldo, entonces, arremetió contra el periodista. '¡Defendeme, hacé algo! Mientas seguimos discutiendo esto que usted plantea, la gente sigue muriendo, el trabajador sigue muriendo. Yo no soy justiciero, yo hice mi legítima defensa' le dijo.

Fuente: La Gaceta Salta >> lea el artículo original