La asistencia de canalizó de manera conjunta con distintos organismos provinciales, en particular con el Ministerio de Desarrollo Social, dirigiéndose en auxilio de familias localizadas en asentamientos con precarias viviendas en barrios periféricos de la Capital.

De acuerdo a lo informado por el director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, en el transcurso de la mañana de este lunes, “se actuó en coordinación con los organismos del Sistema de Protección Civil para canalizar asistencias puntuales”.

Destacó que “en la zona rural de la Capital se presentaron precipitaciones, en particular en los parajes que dan sobre la Ruta Provincial N°5, con registros de más de 30 milímetros de agua caída, que en algunos casos estuvo acompañada de granizo y fuertes vientos”.

Con relación al interior provincial, “en Sanagasta, la mañana del lunes, estaba reunido el Comité de Emergencia Municipal donde además de la situación en general, se analizaban los daños y pérdidas en la producción frutihortícola, por el granizo”, haciendo notar “no hubo daños personales”.

Dio cuenta además que “prácticamente todas las rutas se encuentran transitables, solo con precaución en la zona de la Quebrada (a la altura de La Medialuna) por un derrumbe, donde se encontraba trabajando una empresa privada”

Tapia resaltó que “tras las lluvias, no se registraron evacuados, en cambio sí autoevacuados, que se alojaron en casas de vecinos, por prevención.

El funcionario dijo además que de acuerdo a la información extendida del Servicio Meteorológico Nacional, “para los próximos días se anticipan lluvias y tormentas para todo el territorio provincial, no obstante los partes del organismo nacional van siendo actualizados cada seis horas, por ello la recomendación es estar atentos.
El Comité de Emergencia, con toda su disponibilidad fuerzas de Protección Civil está en Alerta Amarillo, presto a cualquier requerimiento”.

Informe de la mañana del lunes

Capital: cielo despejado.
Por la Ruta Provincial N°75, a la altura de La Medialuna derrumbe, transitar con precaución

Aminga, Anillaco, Aimogasta, San Blas, Vinchina, Villa Unión, Villa Castelli, Chilecito, Patquía, Chamical, Malanzán, Olta, Catuna, Chepes, Ulapes y Tello con cielo despejado y rutas transitables.
Milagro: Milagro: Parcialmente nublado y rutas transitables.



Fuente: La Rioja es Noticia >> lea el artículo original