A pesar de que no se emitió un comunicado oficial, se conoció sin embargo, que la reunión, que tuvo lugar en la sede del PRO de San Telmo, fue mantenida entre en el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta; Diego Santilli; Humberto Schiavoni; Francisco Quintana; Fernando de Andreis y Sebastián García de Luca.

Un tema central fue la amenaza de distintos intendentes en desdoblar las elecciones, ante la demora de la Casa Rosada en definir los candidatos, incluso no faltaron las críticas a Héctor Baldassi, por insinuar un cierre con Mario Negri, en Córdoba, una fórmula sin negociar con el resto de los candidatos, en especial con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

El otro tema abordado fue la definición de que el senador nacional Julio Martínez sea finalmente el candidato a gobernador de Cambiemos en La Rioja, dejando de lado a otras opciones como el intendente de esa ciudad, Alberto Paredes Urquiza.

Incluso se acordó que el legislador sea quien cuestione la enmienda constitucional que el PJ impulsó en La Rioja para permitir la candidatura de Sergio Casas.

Si bien la provincia no es considrada un distrito importante en cantidad de electores, una victoria del PJ podría alterar algunos ánimos en la Rosada, de cara a la carrera de las presidenciales de octubre.



Fuente: La Rioja es Noticia >> lea el artículo original